lunes, 22 de agosto de 2016

TURRON

El turrón es uno de los dulces más típicos y representativos de la Navidad. Desde las dos variedades clásicas, el duro y el blando. Pero en casa podemos experimentar un poco y probar a hacer nuestros propios turrones, desde los más clásicos hasta variedades más originales, que además pueden ser un estupendo regalo.

ingredientes:

2-3 hojas de papel de arroz.
2 taza de azúcar.
1 taza de glucosa.
1/2 taza de  miel.
1 cdta de vainilla.
2 claras de huevo
75 grs de mantequilla o margarina sin sal o manteca vegetal.
1.1/2 taza de almendras tostadas.

Preparacion:

En una olla grande colocar, el azúcar, la miel, la glucosa y llevar al fuego, dejar en cocción hasta elaborar un caramelo. de bola dura,batir las claras a punto nieve, agregarle al batido de claras por un ladito y en forma de hilo el caramelo, batir hasta que este llegue a temperatura ambiente y el bolw este casi frió (temperatura ambiente) agregarle la mantequilla en trocitos sin dejar de batir,...esta mezcla quedara chiclosa y difícil de manipular. 

Prepara un molde o base de cartón cuadrado o rectangular, colocando de base la lamina de papel de arroz, con cortes en los bordes de manera que al colocar se pueda doblar las esquinas,... verter la mezcla, extender, colocar una capa de almendras , sobre esta la otra lamina de papel de arroz, frotar con las manos para que pegue y empareje,..reposar a temperatura ambiente, de un día para otro , cortar en porciones al gusto.

Listo a disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario